Detalles

Beneficiados:
(Personas) 2611 habitantan del área de influencia
Recorrido:
(Km) 9.3
Monto de Inversion:
($) 1,955,215.72
Avance de Obra:
(%) 100
Contratista:
TRAUDET S.A.
Fiscalizador y/o Administrador:
ING. BOSCO CEDEÑO

Ubicación

Cantón:
BUENA FÉ
Parroquia:
SAN JACINTO DE BUENA FÉ

Compartir

Comentarios / Sugerencias

ASFALTADO DE LA VÍA SEGUNDA BANQUERA - EL LIMÓN, EN BUENA FE

Infraestructura

El prefecto Johnny Terán Salcedo, inauguró los 9 kilómetros de asfaltado de la vía Segunda Banquera - recinto El Limón, del cantón Buena Fe. La vía, que favorece a un amplio sector productivo de este cantón, tiene 6.2 m de ancho, la que facilitará el traslado de la creciente producción agrícola de la zona.

Los sectores rurales que se benefician de la obra son: San José, el extenso territorio de la Colonia 24 de Mayo, integrada por la Primera Banquera Segunda Banquera y Tercera Banquera; La Laguna, El Limón, que se conecta, además con el recinto Milton Reyes.

La vía Segunda Banquera – Recinto El Limón, está expedita. Sus 9 km de recorrido y 6.2 m de ancho, y alrededor de 500 m lineales en cunetas construidas en los lugares puntuales donde el drenaje es más crítico, atraviesan diferentes sectores cuyos habitantes se dedican a la producción de cacao, banano, yuca, zapote, árboles frutales, plátano (y otras musáceas), ciclo corto y una gran variedad de frutas tropicales, con lo que se generan importantes ingresos al erario cantonal, provincial y nacional. El flujo vehicular ahora es más dinámico y se llega en menos tiempo a los mercados locales.

La obra se la realizó con el financiamiento mediante el convenio celebrado entre la EMPRESA PÚBLICA ESTRATEGICA COOPERACIÓN ELECTRICA DEL ECUADOR - CELEC EP – UNIDAD DE NEGOCIO HIDRONACIÓN Y LA PREFECTURA DE LOS RÍOS.

La vía asfaltada cuenta con señalización horizontal y vertical para brindar seguridad al usuario, se encuentra ubicada en un sector de producción agropecuaria altamente productivo que genera beneficios económicos y mejoras al componente de la comunicación como es la vialidad,  dando servicio a más de 2 611 habitantes asentados en el área de influencia del proyecto, con cultivos principales como palma africana, banano, teca, entre otros.

Mapa


Otras Noticias

PREFECTURA Y MIES MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES,...

Canton
MONTALVO
Parroquia
MONTALVO
Ver Mas...

ADULTOS MAYORES DE URDANETA RECIBEN ATENCIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA Y...

Canton
URDANETA
Parroquia
CATARAMA
Ver Mas...