Detalles

Beneficiarios:
(Personas) 290
Plantas Entegadas:
(U) 15000
Instituciones/Asociaciones Beneficiadas:
(U) 1

Ubicación

Cantón:
VENTANAS
Parroquia:
CHACARITA

Compartir

Comentarios / Sugerencias

PROYECTO SIEMBRA DE ARBOLES MADERABLES

Desarrollo Agropecuario

La Prefectura de Los Ríos se encuentra ejecutando el plan de siembra de árboles maderables en comunidades rurales y sectores urbanos de la provincia, con la entrega de 100 000 plantas de diversas especies a las asociaciones campesinas, juntas parroquiales, municipios y centros de educación superior.

“Pachaco, Melina, Caña guadúa, Guayacán blanco, Guayacán rosado, Teca, Caoba, Laurel y Fernan Sánchez, son las nueve especies maderables que están siendo entregadas a las asociaciones rurales legalmente reconocidas y a las instituciones públicas y privadas de Los Ríos, con las que se han suscrito convenios específicos de cooperación interinstitucional”, señaló el prefecto de la Provincia, Johnny Terán Salcedo.

Esta actividad se la desarrolla a través de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, cuyos especialistas serán los encargados de brindar asistencia técnica a las comunidades y entidades beneficiarias, así como la capacitación en el manejo de los cultivos maderables, agregó la autoridad provincial.

Al momento, el proyecto de siembra de árboles maderables contempla la entrega de 5 000 unidades a 20 organizaciones campesinas de los trece cantones de la provincia.

SE ENTREGARON 15 000 PLANTAS DE ESPECIES MADERABLES QUE SE DISTRIBUYERON ENTRE  LA ALCALDÍA DE VENTANAS, JUNTA PARROQUIAL CHACARITA Y  LA ASOCIACION DE PRODUCTORES CHACARITA, CON EL OBJETIVO DE INCENTIVAR LA REFORESTACION EN LAS COMUNIDADES DE LA PROVINCIA DE LOS RIOS.

Mapa


Otras Noticias

PREFECTURA PROMUEVE EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES DE VENTANAS

Canton
VENTANAS
Parroquia
VENTANAS
Ver Mas...

ADULTOS MAYORES REALIZAN EJERCICIOS EN SUS HOGARES

Canton
VALENCIA
Parroquia
VALENCIA
Ver Mas...